Embrand
El desarrollo de herramientas para compensar la desventaja estructural es el núcleo de EmBrand.
El proyecto pretende crear una oferta de formación profesional para los directivos de las PYME, que se ocupe del desarrollo de los recursos humanos.
EmBrand trata de alinear los intereses entre la oferta y la demanda.
Por un lado, el mercado de trabajo, al presentar a los jóvenes oportunidades de carrera en las PYME. Por otro lado, se tratará de definir formas de cualificar al personal de las PYME para mejorar su imagen en el mercado laboral.
Se esbozarán formas innovadoras para atraer a los que abandonan la escuela para el aprendizaje y/o a los trabajadores cualificados para el trabajo cualificado.
Se hará especial hincapié en la consideración en el intercambio de métodos y herramientas de colocación para las PYME sobre cómo pueden competir mejor con las grandes empresas.
También se intercambiará información sobre cómo mejorar la imagen del sector (de la construcción) o, al menos, instrumentalizarla para que las PYME atraigan a los trabajadores de la EFP.
Los grupos destinatarios de EmBrand son los empresarios, los responsables de recursos humanos de las PYME, el personal directivo de las empresas (capataces, jefes de obra) y los formadores de las empresas y de los centros de formación profesional y similares.
EmBrand se aplica en el contexto de ERASMUS+ (es decir, la educación y la formación profesional) - los líderes del proyecto son los Centros de Formación de la Industria de la Construcción.
Puede obtener más información en el sitio web del proyecto.