Trabajadores cualificados

¿Qué es un trabajador cualificado?

El trabajador cualificado es el que cuenta con las herramientas tecnológicas, técnicas y de formación para ejercer y desempeñar las labores de manera precisa y eficiente.

 

Los requisitos para la admisión de expertos extranjeros son:

  • Que sus títulos universitarios o técnicos tengan el mismo valor que el equivalente alemán.
  • Que exista escasez de expertos en este rubro en el mercado laboral alemán.

 
Trabajadores cualificados   

¿Y cuáles son las especialidades disponibles?

La Agencia Federal de Empleo (Bundesagentur für Arbeit, BA) determinó que la provisión de vacantes en relación a las siguientes profesiones con los solicitantes extranjeros es aceptable en términos de mercado de trabajo y política de integración en las siguientes condiciones:

Las áreas donde se necesitan más trabajadores son:

– Construcción.
– Sanidad.
– Técnicos.
– Hostelería.

 

  • El nivel de cualificación 2. Trabajador cualificado – corresponde a una ocupación de orientación profesional que requiere un mínimo de dos años de formación profesional o una titulación similar.
  • El nivel de cualificación 3. Especialista – comprende las profesiones que requieren conocimientos y habilidades que normalmente se adquieren durante la formación como un maestro artesano o ingeniero o como parte de un título especialista.

  
Trabajadores cualificados
 

Cabe recordar que ocupar una vacante con solicitantes extranjeros es aceptable para estas profesiones, si la vacante se ha hecho transparente para el público a través de concurso público de antemano. Por lo tanto, el requisito previo para un permiso mercado laboral es que en el momento de la aprobación de la BA la vacante haya sido publicada en el portal de bolsa de trabajo de la BA.

 

– La información sobre la publicación de las vacantes en el portal de la bolsa de empleo está disponible en el Internet en: www.arbeitsagentur.de o www.arbeitsagentur.de/Jobboerse

 

– Si quiere saber si su título técnico o universitario tiene equivalencia en Alemania puede dirigirse al siguiente portal informativo del Ministerio Federal de Economía y Tecnología: www.bq-portal.de

 

– Para conocer los trámites para homologar el título en Alemania:

http://www.anerkennung-in-deutschland.de/html/es/index.php
 
– OFERTAS VIGENTES de empleo

  

Enlace permanente a este artículo: http://ifcenter.es/trabajadores-cualificados/