Microsite trabajar en Alemania

 

Para mucha gente, Alemania tiene unas condiciones laborales excelentes y los salarios allí se encuentran entre los más altos del mundo. Además hay mucha protección laboral, seguros, etc.

  

Las vacaciones son de 40 días si sumamos fiestas nacionales y locales. Su tasa de desempleo es la mitad que la de toda la Unión Europea.

El sueldo se paga mensualmente y se refleja en tu contrato de trabajo, el cual también debería detallar remuneraciones especiales, bonus y revisiones del sueldo. Muchas empresas tienen 13 pagas al año, se suele pagar en Diciembre para Navidad o se divide entre el verano y Navidad.

Los sueldos (Lohn/Gehalt) en Alemania están entre los más altos del mundo.

Se suele hablar de los sueldos en bruto (Brutto), esto es antes de las deducciones de impuestos y seguridad social., ¡así que no confundas las cifras neto y bruto!

 
Microsite trabajar en Alemania 

Como en cualquier país extranjero, hablar el idioma es imprescindible.

En Alemania hay una gran cantidad de profesiones que están reguladas y muchos trabajos que requieren cualificación profesional.

Tienen un sistema de enseñanza que exige que la mayoría de los trabajadores jóvenes se sometan a un programa de formación profesional de 2/3 años antes de entrar en el mercado laboral, lo que asegura que tengan experiencia previa en el trabajo que van a realizar. Por ello hay que realizar una formación profesional de entre 2 o tres años, aunque en ocasiones estos plazos pueden acortarse.

 
tos031 

Incluso cuando estás realizando la formación recibes un sueldo mensual, estás dado de alta en S.S. y acumulas para un posible paro y para la jubilación.

Si tienes un título superior, como es el caso de enfermeros, farmacéuticos o médicos deberás homologar por una autoridad competente alemana.

Debes de tener en cuenta en tu trabajo que prima la productividad y hay poco tiempo para socializar o hablar, excepto en los períodos de descanso, que suelen ser de 15 minutos, con 45 minutos para comer.

 
tos032 

La cultura empresarial en Alemania es, en general, bastante jerárquica. A los alemanes les gusta trabajar en base a planes bien pensados y toman decisiones basadas en hechos. Las reuniones, organizadas y bien planeadas, son el paso previo a decisiones consensuadas y tomadas en grupo. Se espera puntualidad y no se tolera el llegar tarde. Se valora mucho tener iniciativa y ser ambicioso.

Las empresas fomentan la formación de sus empleados con muchas posibilidades de formación y de promoción dentro de la misma empresa.

 

Alemania tiene uno de los mercados laborales más regulados del mundo, con su ley laboral diseñada para proteger a los empleados.

 

Enlace permanente a este artículo: http://ifcenter.es/microsite-trabajar-en-alemania/