Formación dual en Alemania

¿Por qué hay tanta oferta de trabajo en Alemania?

Alemania tiene un problema parecido al español y es el envejecimiento de su población activa. De hecho, dado el amplio entramado productivo de aquel país y la falta de trabajadores jóvenes, las empresas no podrán mantener este nivel productivo si no cuentan con trabajadores de otros países, ¿da envidia, verdad?.

Tú, puedes formar parte de cualquiera de sus empresas, accediendo con el programa "Mobi-Pro-EU", al estudio y práctica de una profesión en Alemania.

 
Formación dual en Alemania 

¿Qué es realmente la formación dual en Alemania?

Hacer una FP Dual en Alemania significa que has encontrado un trabajo en una empresa que te ha aceptado como aprendiz. Se firma un contrato laboral y se te paga por tu trabajo realizado, cotizas en S.S. acumulas para el paro y tu jubilación. Sin embargo eres un trabajador en aprendizaje. Tu estancia en tu empresa se combina con visitas a escuelas prácticas y teóricas las cuales se encargan en completar tus conocimientos para que después de la formación seas un especialista en tu oficio.

De esta forma desde el primer día estas compartiendo profesión con compañeros y jefes y “vives la empresa”, al margen de los conocimientos teóricos que necesites aprender en el aula.

Claro está, durante los años de formación tendrás un examen intermedio y un examen final.

 

¿Cuánto dinero gano en la formación dual?

Beca MoBiProEu

Te proponemos una formación que no solo no cuesta dinero, sino que está remunerada desde el primer día para que puedas cubrir tus necesidades básicas como aprendiz.

Con el programa MobiPro EU recibirás 818 Euros al mes netos. En algunas formaciones profesionales los sueldos en el segundo y tercer año superan ya la beca de MoBiPro.

También tendrás derecho a un billete ida y vuelta a España cada semestre.

Las empresas alemanas están muy concienciadas con la necesidad de integración de sus trabajadores extranjeros y realizan amplios programas de ayudas sociales y de integración.

 
tos010

¿Y después?

Cuando acabes tu formación recibirás un título oficial válido en toda Alemania y con prestigio en toda Europa y si las dos partes estáis de acuerdo en una oferta de trabajo para continuar trabajando en la empresa como profesional cualificado.

El 90% de los aprendices se les ofrece un trabajo fijo en la empresa en cual hiciste la formación.

Todas las empresas en Alemania te ofrecerán amplias posibilidades para promocionarte en tu trabajo. La maestría, una carrea universitaria- dual, los límites los ponen tus ambiciones.

Lo que si necesitarás será poder hablar alemán y el programa de ayudas “Mobi-Pro-EU” también financia tu formación en España hasta el nivel requerido por la entidad organizadora de la formación dual, (habitualmente nivel B.1., unos 4 meses de curso en España).

Antes de comenzar recibirás información de la empresa que te realiza la oferta, los contratos de formación y trabajo, el lugar de Alemania donde vivirás y recibirás la formación y las características de tus estudios. Todo esto avalado por el propio estado Alemán, NO TRABAJAMOS CON OTROS INTERMEDIARIOS.

 

Requisitos MobiPro

  • Tener un mínimo de 18 años y un máximo de 27 años.
  • Venir de un país de la UE, EEE o de Suiza y tener el derecho a la libre circulación de trabajadores en la UE.
  • Tener la residencia en algún país europeo o en el momento de la solicitud llevar viviendo menos de tres meses en Alemania.
  • Título escolar reconocido en su país de origen.
  • Sin ninguna formación profesional o sin grado de maestría.

  

Amplia información en: Bundesagentur für Arbeit.

Nosotros te ayudaremos y asesoraremos con cuanta información recibas.

  

Enlace permanente a este artículo: http://ifcenter.es/formacion-dual-en-alemania/